miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Media Luna Roja reclama ayuda para Kobanê y Sinjar.

La campaña de ayuda a Kobanê y Sinjar lanzada por la Media Luna Roja continúa. El presidente de la organización caritativa, Suat Yalçın, comentó que se han aportado millones de euros en ayudas y que se ha hecho un llamamiento para que la gente participe en la campaña.
La Media Luna Roja, establecida en Renania, al Norte de Westfalia en Alemania, continúa su campaña solidaria con Kobanê y Sinjar.
Yalçın afirmó que la campaña que se inició el 5 de junio ha alcanzado una nueva dimensión con los ataques de ISIS: "Muchas personas han sido desalojadas por los ataques. Después del 3 de Agosto, 6 camiones de ayuda y 350 tiendas fueron enviadas a Sinjar. Además, 250 toneladas de comida y 8 ambulancias fueron enviadas al campamento de Newroz, establecido para Yezidis en el cantón de Cîzîre (Jazireh)". También se ocupan de las necesidades de los Yezidis de los campamentos del Norte de Kusrdistán. Yalçın añadió que 850 tiendas fueron enviadas a las ciudades de Amed, Şırnak, Mardin, Suruç, Malatya y Urfa para personas desplazadas y 200.000 euros de equipamiento a Kobanê. "Hemos proveído también de 150.000 euros a los campamentos para Yezidis Sulaymaiyeh, Dohuk y Zakho en el Sur de Kurdistán. Hasta ahora hemos enviado un total de 1.850.000 euros para materiales y 20 toneladas de medicinas e instrumental médico”.
“Las personas deben seguir apoyando la campaña”
Suat Yalçın dijo que la campaña continuaba en toda Europa con la participación de los kurdos. Dijo que fueron incapaces de obtener la cooperación de las instituciones europeas, lo que demuestra la actitud de los estados europeos respecto a los kurdos. Dijo que las organizaciones kurdas, como la Federación Democrática Aleví (FEDA), las Asociaciones de la Federación de Êzîdî (Yezidi) (FKÊ) y la Sociedad Islámica de Kurdistán (CİK) han trabajado con ellos.
Suat Yalçın añadió que personas de América, Canada, Australia, Japón, Filipinas, Georgia, Azerbaiján y Nueva Zelanda han contribuido también a la campaña. Comentó que al principio solo recogían dinero, pero que ahora están interesados también en recoger comida y ropa. Dijo que con la llegada del invierno la situación empeoraría: “Nuestra gente no debe perder el espíritu de movilización. Deben proporcionarnos dinero, medicinas y equipo de hospitalario”, concluyó.
Fuente: ANF - COLOGNE 23/11/14 (en.firatajans.com)
Traducido por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo
http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario