viernes, 13 de noviembre de 2015

ÚLTIMA HORA. Al menos cuarenta muertos en varios tiroteos en París.

PARÍS.- Dos tiroteos casi simultáneos en bares y locales de ocio en el centro de París han causado al menos 40 muertos y varios heridos. Al mismo tiempo, según informan medios franceses, se han escuchado tres explosiones cerca del Stade de France, donde se jugaba el partido Francia-Alemania. La plaza de la República está acordonada y sitiada por la policía francesa. [FOTOGALERÍA: ATENTADO EN PARÍS]

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Según pudo comprobar Efe, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos. Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

Unos minutos más tarde, en la sala de fiestas Bataclan, donde decenas de personas asistían a un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, hubo otro tiroteo En este segundo, según testigos presenciales citados por Libération, han sido entre cinco y seis los atacantes, sin máscaras, que han entrado a gritos de “Allah Akbar” y han estado disparando ráfagas durante cinco minutos. Los atacantes se han atrincherado y han tomado al menos sesenta rehenes, según France 24. Los asesinos iban armados con kalashnikov.

El presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol, del que la gente está saliendo lentamente. El presidente galo se encuentra reunido con el ministro del Interior. Cazeneuve.


Las explosiones en las afueras del Stade de France, en el que asistían unas 80.000 personas al Francia-Alemania, se escucharon fuertemente dentro del estadio y “retumbó el techo”, según aficionados que se encontraban dentro.​ Esta mañana había habido un falso aviso de bomba en el hotel de concentración en París de la selección alemana.

Fuente: Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario